Conocé Edutec Salta, una plataforma de contenido educativo

Ante la necesidad de mejorar la calidad educativa en las escuelas y poder reforzar las dificultades en la cursada, surge Edutec salta. Una plataforma de educación digital que ofrece videos, y contenido teórico-práctico interactivo totalmente gratuito para utilizarlas como complemento del material que se trabaja en el aula.

Edutec salta es una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que brinda una herramienta complementaria para  estudiantes, que busca facilitar la comprensión y aprendizaje de conocimientos en las matemáticas. También busca facilitar a los docentes, materiales didácticos digitales que ayuden en la enseñanza de la disciplina.

La iniciativa desarrolla contenidos de Matemáticas correspondientes al 1er. y 2do. año del nivel secundario. Esto se hace a través de materiales audiovisuales que muestran explicaciones animadas sobre diferentes temáticas que se abordan en el aula.  El desarrollo del material está a cargo de docentes especializados en el área de Matemáticas y es supervisado por profesionales para garantizar la calidad audiovisual y el contenido académico.

Para utilizar la plataforma sólo es necesario disponer de un correo electrónico para registrarse, y así poder acceder al material.  Los temas generales que se abordan en el campo de las Matemáticas son: Geometría y medida, Número y operaciones, Álgebra y Funciones, Probabilidad y Estadística.  

La plataforma posee un servicio de monitoreo automático que mide el desempeño del usuario en base al tráfico ejecutado a la hora de consultar los contenidos. Por otro lado, cuenta con un sistema de autoevaluación que permite al alumno medir los conocimientos adquiridos respecto a una temática consultada. Esta herramienta práctica genera datos estadísticos diarios, visibilizando los avances y las desviaciones respectos de los objetivos propuestos para cada tema. De esta manera, el usuario estará tomando en sus manos el proceso de valoración de sus propias conductas, ideas y conocimientos aprendidos. Finalmente, ante la necesidad de realizar consultas determinadas, Edutec salta cuenta con un sistema automático de consultas que brinda un servicio de asistencia en línea.

 

Te invitamos a conocer y usar  Edutec salta, haciendo clic aquí.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *