Gran expectativa por la Expofuturo en Cafayate

El evento tendrá como eje de acción la promoción de carreras de nivel superior universitario y no universitario. Al igual que la edición central realizada el pasado 14 y 15 de agosto en el Centro de Convenciones, esta convocatoria invita a los jóvenes estudiantes pertenecientes a los últimos años del nivel secundario del departamento de Cafayate a visitar los diversos stands informativos diseminados alrededor de la plaza principal de la localidad.

En simultáneo, en el Cine Teatro Municipal, se realizarán talleres de reflexión vocacional a cargo de la Universidad Nacional de Salta y del equipo del Programa de Orientación Escolar del Ministerio de Educación de la provincia.  A lo largo del día se espera una gran convocatoria de los colegios dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria, las escuelas técnicas y los estudiantes del último año de los B.S.P.A. de Cafayate y San Carlos.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true"}

Una experiencia que suma más adeptos

A la muestra que se realizó en el mes de Agosto en sede central (Centro de Convenciones en Limache) asistieron más de 7700 estudiantes provenientes de colegios secundarios de capital e interior de la provincia, acompañados por directivos, docentes y preceptores.  Esta cifra representa un dato superador que genera expectativa en el campo educativo. En Cafayate se busca replicar la experiencia y obtener resultados óptimos.

Cabe destacar que este esfuerzo une a las autoridades municipales y a representantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta, que trabajan comprometidos en la labor de orientación educativa y vocacional y lograron, así, que la Expo Futuro expanda su accionar al interior de la provincia, con la apuesta de llegar cada vez  a más jóvenes que buscan definir su futuro profesional.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *