En Vaqueros los chicos aprenden Ciencias Naturales creando animaciones digitales

Al hablar o pensar en innovación nos remite hacia adjetivos como “nuevo”, “novedoso”, “renovado”. Esta característica se replica en muchas experiencias que dan como resultado la mejora en el aprendizaje. En la escuela N° 4078  de la localidad de Vaqueros, se personaliza el aprendizaje a través del uso de la tecnología, permitiendo a los estudiantes empoderarse y guiar su propio proceso educativo.

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“Pájaro de fuego”

Es un proyecto institucional impulsado en la Escuela N° 4078 Bernabé López ubicada a 9 km de la ciudad de Salta.  Promovido en la materia de Ciencias Naturales, está enmarcado en cuatro ejes de aprendizaje, trabajo, agua, aire y tierra. Durante cuatro años se desarrolló el proyecto buscando concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales. En esta ocasión los estudiantes a través del uso de la tecnología diseñaron una animación  con el objetivo de visibilizar una problemática que afectaba a los lugareños de la localidad.

El proceso de aprendizaje generó el dominio de PIVOT, un programa de animación básico capaz de montar imágenes a través de la sucesión de fotos o videos incorporando elementos visuales como personajes, iconos, entre otros. De este modo los estudiantes empoderados y guiados por el proceso educativo, diseñaron un spot de prevención contra la quema de pastizales en Vaqueros.  A raíz de esta iniciativa impulsada por la profesora de tecnología, los estudiantes aprenden la materia y practican el manejo de programas de animación como el PIVOT, MONKEY JAM, MOVIE MAKER.

Rodrigo Pata es uno de los alumnos que nos presenta el proyecto denominado “Pájaro de fuego”,  diseñado a través del programa PIVOT para difundir una costumbre que afecta los recursos naturales y genera contaminantes graves para el medio ambiente.

Conocé la experiencia y déjanos tus comentarios  en el siguiente link .

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