Programa por una convivencia mejor

En el espacio de Artes y Oficios se llevó a cabo el segundo encuentro presencial de formación, diálogo, reflexión, construcción de saberes y herramientas para acompañar a las instituciones educativas en la construcción de una cultura de paz y resolución no violenta de la conflictividad. Este encuentro estuvo a cargo del Lic. José Svarzman de la Fundación Sociedades Complejas.

El marco legal que justifica el Programa está sustentado en las Leyes Nacionales Nro. 26.061 de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Nro. 26.206 de Educación Nacional, la 26.892 para la Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas y las Resoluciones del CFE Nro. 93/09 y 239/14.

Los objetivos son:

  • Elaborar una estrategia provincial de acompañamiento, asesoramiento y seguimiento por parte de los equipos técnicos y de supervisión a las escuelas, relacionados con los temas de la convivencia, de prevención y tratamiento de las violencias.

 

  • Implicar a las instituciones educativas en la elaboración de propuestas concretas de prevención que impliquen la participación de estudiantes, docentes y padres de cada institución y cuyas experiencias puedan socializarse con las otras escuelas.

 

  • Conformar instancias de articulación teórico – prácticas que posibiliten la generación de conocimientos desde las experiencias escolares y de la puesta en práctica de los dispositivos elaborados.
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true"}

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *