Del 8 al 19 de Julio se llevarán a cabo las encuestas virtuales sobre Tertulias Dialógicas Literarias para directivos de nivel primario

La Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa pondrá a disposición las encuestas sobre Tertulias Dialógicas Literarias, destinadas, en una primera etapa, a directivos de nivel primario de la provincia de Salta. Las encuestas estarán disponibles en el portal scie.edusalta.gov.ar/encuestatertulias,  durante los días 8 al 19 de julio.    

 

Sobre Tertulias en Salta

La Tertulia Dialógica Literaria es una actuación pedagógica que potencia la construcción colectiva de significado, a través de la lectura de obras de la literatura clásica. Se implementa en todas las escuelas de nivel primario Salta, desde el año 2016. Se trata de un encuentro donde los estudiantes dialogan acerca de un texto leído, le otorgan una interpretación propia y lo relacionan con su contexto.  Llevar a cabo esta propuesta de modo sistemático promueve el desarrollo de la oralidad, la comprensión lectora y el gusto por la lectura.

 

Un trabajo colectivo

Durante los años 2017 y 2018 se realizaron sondeos para conocer más profundamente la implementación de las Tertulias en las aulas. Este año la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa realizará una encuesta virtual a todas las escuelas primarias de la provincia.

La encuesta debe ser respondida por el director o directora de cada escuela. Para acceder al formulario, cada director o directora debe utilizar su DNI como clave. Completar la encuesta no insume más de diez minutos y hacerlo, contribuye a la construcción de información veraz y oportuna para la toma de decisiones y la definición de política públicas.

 

Para acceder a un  tutorial sobre el llenado de las encuestas hacer click en el siguiente link:

 

 

1 opinión de “Del 8 al 19 de Julio se llevarán a cabo las encuestas virtuales sobre Tertulias Dialógicas Literarias para directivos de nivel primario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *