UN PROYECTO INNOVADOR DE SALTA GANA A NIVEL INTERNACIONAL

Soluciones para el Futuro es una iniciativa de Samsung dirigida a alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina, Paraguay, y de educación media pública de Uruguay. En el caso de Salta, es la 3ra edición, organizada por la SCIE.  Samsung convoca a los jóvenes a desplegar su compromiso social y su talento creativo ideando soluciones novedosas para resolver problemáticas de su comunidad, utilizando la ciencia, la matemática y la tecnología.

 

Durante varios meses, mas de 500 proyectos de, de los países mencionados,   participaron en este proyecto. Finalmente, La escuela Técnica N° 3138 Dr. Alberto Einstein, de nuestra ciudad, resultó ganadora con el Proyecto ” Isi ta matche” que significa en wichi, La verdadera energía.

 

La propuesta consiste en la construcción de un prototipo de extractor eólico, unido mediante un eje a un motor, para generar energía y almacenarla en una batería. El objetivo es proveer de energía a una escuela bilingüe de Embarcación.

 

El próximo lunes 28 de octubre, viajarán, representando a Argentina, a la ciudad de Sao Pablo en Brasil para la capacitación en la cual les darán herramientas para poner en marcha su proyecto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *