Mejorar la calidad educativa es una de las prioridades de la política educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Salta y para ello las opciones políticas y pedagógicas que van en consonancia, son las de la innovación y evaluación.

Entendemos que la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa debe liderar y acompañar las prácticas y procesos de que favorezcan la calidad y la innovación educativas, en el contexto de una escuela desafiante dispuesta a recrear prácticas educativas, protagonizarlas y evaluarlas.

Para ello propiciamos un espacio interdisciplinario, con unicidad en las concepciones epistemológicas, de gestión, de formación, evaluación e innovación educativas, que trabaja a partir de reconocer y respetar los contextos socio-históricos que caracterizan a cada institución, a sus actores y de valorar la dimensión ética y humana de la práctica educativa.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Desarrollar acciones interdisciplinarias de asistencia y acompañamiento técnico-pedagógico a supervisores e instituciones escolares, con la intencionalidad de mejorar la calidad educativa.
  • Promover, Diseñar y desarrollar acciones de innovación pedagógica en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Fortalecer y acompañar la tarea de docentes y alumnos elaborando y distribuyendo recursos pedagógicos para lograr la mejora en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Organizar y gestionar recursos y contenidos por medio de un repositorio jurisdiccional.
  • Impulsar y desarrollar acciones de investigación (I D I) relacionados a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, así como de los procesos de gestión escolar.
  • Promover la utilización de entornos virtuales para la formación permanente, de los distintos actores del sistema educativo. Impulsar y concretar alianzas estratégicas del orden público y privado para la implementación de procesos de innovación educativa.
  • Implementar un sistema integrado de información e investigación educativas que sustente los procesos de toma de decisiones que tiendan a favorecer la calidad educativa.
  • Promover una cultura de la evaluación y autoevaluación en las instituciones educativas para producir procesos de reflexión que lleven a una toma de decisiones relacionadas con planes de mejoras institucionales.
  • Coordinar el análisis y seguimiento de los programas que se instrumenten desde la Subsecretaría y los relacionados con el mejoramiento de la calidad educativa.
  • Producir programas de evaluación cuanti y cualitativos en las diferentes dimensiones y niveles del sistema  educativo

Subsecretaría de Innovación y Calidad Educativa

Gloria Crespo

Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa

Desarrollo de Recursos y Materiales Digitales Innovadores

Javier Arredes

Referente de Desarrollo de recursos y materiales didácticos digitales

 

José Garnica

Técnico en Comunicación y Contenido Digital

Pablo Machuca

Técnico en Producción Audiovisual

Monitoreo y Evaluación

Adrián Ragno

Técnico en Monitoreo y Evaluación

Gonzalo Soriano

Técnico en Monitoreo y Evaluación

Leticia Canabide

Técnico en Monitoreo y Evaluación

Autoevaluación Institucional

Carmen Villanañe

Técnico Operativo Pedagógico en Evaluación

Unidad Técnica Provincial

Gabriela Guerrero

Referente Pedagógica del Programa 29

Gestión Administrativa y PLIE

Silvia Wierna

Referente de PLIE y gestión administrativa

Equipo Técnico de la Dirección de Evaluación y Calidad Educativa

Iván Chilo

Asistente Informático

 

Fabiola Rodriguez

Asistente Pedagógico

Miriam Martínez

Asistente Pedagógico