enterate Enterate

Varkey: Finalizó la primera cohorte

En un emotivo acto se entregaron más de 100 certificados a los participantes

Las más de 100 personas capacitadas, de la Primer cohorte del Programa de capacitación sobre Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) de la Fundación Varkey, el viernes 28 de Julio, tuvieron su acto de cierre con la respectiva entrega de certificados.

En el acto, desarrollado en el Profesorado Monseñor Tavella, estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, lic. Miriam Goldzier, la coordinadora Pedagógica de la Fundación, Raquel Flores, junto a otras autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta.

Cabe recordar que la capacitación tuvo una duración de seis semanas intensivas, en la que se capacitaron a directivos y docentes, durante seis horas por día, en saberes precisos vinculados a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), Curriculum, Procesos de enseñanza y El rol del docente en la institución escolar.

Una nueva cohorte

El 31 de Julio se desarrolló el acto de apertura de la segunda cohorte. Del mismo, participaron 150 directores y docentes de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y de las direcciones de Jóvenes y Adultos y Técnica.

La Fundación Varkey

Es una organización sin fines de lucro, perteneciente a Sunny Varkey, que trabaja en todo el mundo y ha sido establecida, desde un principio, para mejorar el nivel de educación de los niños en todo el mundo. La misión principal, entonces, es formar nuevos maestros, mediante la creación de capacitaciones y campañas de promoción para promover la excelencia en la práctica docente.