enterate Enterate

Conversatorio para docentes, bibliotecarios y estudiantes de profesorados

A cargo de Laura Roldán Devetach y Plan Provincial de Lectura

El Plan Provincial de Lectura y la Coordinación del Complejo de Bibliotecas y Archivos, invita a docentes, bibliotecarios y estudiantes de profesorados a participar del Conversatorio a cargo de Laura Roldán Devetach, donde se presentarán los libros “Ay Tarará” y “La Marca del Garbanzo”.

El mencionado evento se realizará el 11 de octubre, a las 19, en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, Sala Walter Adet, en Av. Belgrano 1002 de la ciudad de Salta.

La escritora, compartirá con los asistentes fragmentos de sus textos, experiencias que nacen en el proceso de producción de un libro y abrirá un espacio de preguntas para que el público pueda indagar sobre aquellas cuestiones que despierten curiosidad. Además, la editorial que imprime sus materiales venderá estos ejemplares para que quienes lo deseen puedan solicitar la firma de la autora.

Del mismo modo se aclara que la sala tiene un cupo máximo de 80 personas, por lo que se sugiere llegar lo más pronto posible. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

¿Quién es Laura Roldán Devetach?

Laura Roldán Devetach nació en la ciudad de Córdoba, Argentina. Actualmente reside en el barrio de Caballito, de la Ciudad de Buenos Aires. Es escritora, investigadora en el género de la literatura infantil y, desde hace tiempo, se especializó en la recopilación de coplas, dichos, adivinanzas, cuentos populares y tradicionales.

Coordinó talleres de lectura y escritura para chicos, jóvenes y docentes en distintos ámbitos: en el Taller de la Ventana (Buenos Aires), para la Dirección del Libro en el Plan Nacional de Lectura “Leer es crecer” y a través de Secretarías de Cultura, Centros de Investigación Educativa y Bibliotecas Populares y Municipales. Como tallerista también realizó numerosos trabajos en Escuelas y Salas de Lectura del interior del país, con la propuesta “Cómo se hacen los libros”.

Coordinó el Programa Cultura de Paz en las Escuelas, de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Capacitó bibliotecarios de Bibliotecas Populares del interior del país, dentro del marco del Programa Nacional “Creando Lazos de Lectura” de la Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares). Fue colaboradora en diversas revistas infantiles: Billiken, Humi, Cordones Sueltos, Fauna Argentina y A-Z Diez, entre otras.

Actualmente es autora participante del Plan Lectura del Programa Educativo Nacional del Ministerio de Educación. Realiza actividades de promoción del libro y la lectura, seminarios y talleres para diversas Instituciones. Coordina Talleres de Promoción de la Lectura dentro del marco del Programa de Cooperación con Escuelas Rurales de las Fundaciones Bunge y Born y Navarro Viola en escuelas rurales de las provincias de Chaco y Misiones. Realiza colaboraciones para la revista digital Imaginaria. Es asesora del Proyecto Biblioteca Parlante de la Universidad Nacional del Nordeste, en la provincia de Chaco. Y coordina talleres de lectura y escritura creativa con niños.

Fuente de información adicional: planprovincialdelecturasalta@gmail.com

Compartir en :


Noticias Relacionadas