enterate Enterate

Liderazgo e innovación educativa

La fundación Varkley lanzó la primera cohorte del año

El 5 de junio en el Profesorado Monseñor Tavella se realizó el lanzamiento del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE), primera cohorte del 2017.

El evento contó con la presencia de la Ministra Prof. Analía Berruezo, la Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Lic. Miriam Goldszier, entre otras autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, y el director Académico del programa de Liderazgo de la fundación Varkey, Fernando Giménez Zapiola.

En relación a la capacitación que se le brindará a los más de 100 directores y docentes pertenecientes a cincuenta instituciones educativas del Nivel y Primario y Secundario, la ministra aseguró que desde el Ministerio se busca “una escuela diferente”. “Repensar la gestión directiva es un punto importante - subrayó - porque gestionar es hacer que las cosas sucedan y es esto lo que necesitamos con más trabajo en equipo dentro de la escuela”.

Cabe destacar que la capacitación tiene previsto una duración de seis semanas intensivas, en la que se capacitarán a los directivos, seis horas por día, en saberes precisos vinculados a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), Curriculum, Procesos de enseñanza y El rol del docente en la institución escolar.

La Fundación Varkey

Es una organización sin fines de lucro, perteneciente a Sunny Varkey, que trabaja en todo el mundo y ha sido establecida, desde un principio, para mejorar el nivel de educación de los niños en todo el mundo. La misión principal, entonces, es formar nuevos maestros, mediante la creación de capacitaciones y campañas de promoción para promover la excelencia en la práctica docente.

Noticias Relacionadas