enterate Enterate

Tercera edición de Conectados

Durante dos jornadas se trabajó en Salta sobre ciber ciudadanía

Con una convocatoria de casi 500 personas, en el Centro de Convenciones del Centro Cívico del Grand Bourg, el 31 de Agosto y 1 de septiembre, se realizó una edición más de Conectados, organizado por la Secretaría de Gobierno de la provincia junto a la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Si bien el objetivo de repensar estrategias y políticas sobre ciudadanía y derechos en la era de Internet, ciber-criminalidad, oportunidades y problemáticas que generan nuevos modos de relación, era muy general, la tercera edición de Conectados se planificó para dos públicos muy diferentes.

La primera jornada, pensada desde una posición de “ciber-criminalidad” y seguridad digital, se planificó, principalmente, apuntando a personas adultas interesadas en estas problemáticas. Fue así que a estas conferencias asistieron profesionales de seguridad de diversas provincias, junto a profesionales y funcionarios del ámbito local.

En el segundo día de Conectados tuvo un mayor protagonismo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, ya que fue planificada para trabajar con estudiantes, sobre uso seguro de internet mediante talleres que logren una concientización sobre los peligros y riesgos en Internet.

A la segunda jornada, le dio el puntapié inicial la propia ministra de Educación, solicitándoles a los alumnos presentes que sean multiplicadores del saber, que puedan contar en su escuela lo que aprendan en los distintos talleres.

Por la mañana, fueron 100 estudiantes de sexto grado de diferentes escuelas primarias, de gestión pública y privada, los que participaron de los talleres. Mientras que los casi 100 jóvenes de las escuelas secundarias, también de gestión pública y privada, participaron en el turno tarde de los diferentes talleres que abordaron temáticas y problemáticas que los atraviesan a diario en el uso de las redes sociales.

Noticias Relacionadas