enterate Enterate

Expo Futuro 2017

Más de 3 mil jóvenes conocieron las ofertas de educación superior en Salta

La nueva edición de Expo Futuro inició el 5 de septiembre, a las 14, en el Centro de Convenciones de Limache. Organizada por la Subsecretaría de Calidad e Innovación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta; la Expo busca, desde hace seis años, acercar la oferta educativa de nivel superior a los jóvenes de 4º y 5º año de las escuelas secundarias.

En esta oportunidad, la muestra contó con la presencia de más de 3 mil estudiantes de diferentes escuelas de la provincia, que recorrieron los diversos stands pertenecientes a universidades (públicas y privadas), la Dirección de Educación Superior, la Subsecretaría de Educación y Trabajo, la Dirección de Educación Privada junto al resto de ofertas de nivel superior (presenciales y no presenciales). En cada stands los jóvenes podían acceder a toda la información necesaria para elegir la carrera que más se adecue a sus necesidades e intereses.

Al mismo tiempo, se realizaron talleres de orientación vocacional organizados por la UNSa, UCASAL y el equipo de orientación escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En el acto inaugural la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, señaló que “es gratificante poder mostrar, en un mismo espacio, las distintas propuestas educativas junto a las universidades”.

De igual manera, Berruezo señaló la importancia de conocer las distintas opciones de carreras “para tener opciones para elegir y forjar su futuro”.

Así también, y para amenizar las jornadas, la Expo contó con diversas intervenciones artísticas desarrolladas por representantes del Instituto Superior del Profesorado de Arte, el Centro Polivalente de Arte Bachiller de danza con orientación en danzas con origen escénico, el Coro de adultos mayores del Pami, entre otros.

Noticias Relacionadas