enterate Enterate

Primer evento interinstitucional de Charlas ClubesTED-Ed en Salta

Una propuesta que enriquece a estudiantes y docentes.

En el Centro Cultural América se realizó la primera presentación interinstitucional de las charlas de Clubes TED-Ed en Salta, donde participaron estudiantes, profesores, directivos y familias.

El evento fue pensado y organizado por la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de inspirar a instituciones de la provincia para incorporar estrategias diferenciadoras de la educación tradicional. En consonancia con eso, la Subsecretaría acompañó durante 4 meses a 4 instituciones educativas en la propuesta de Clubes TED-Ed.

De esta manera, se obtiene que las charlas son el producto final de un proceso genuino de transformación en nuestros estudiantes.

La propuesta promueve capacidades, tales como la de investigación, la regulación personal del aprendizaje, el uso de las TIC, el trabajo con pares y la comunicación.

Las instituciones educativas vivieron una experiencia educativa en donde se inspiraron conjuntamente docentes y estudiantes, logrando el desarrollo de capacidades y/o habilidades significativas para estos actores.

En sus charlas, los jóvenes se refirieron a temas como la comunicación no verbal, el medio ambiente, el mundo social en la virtualidad, el consumo de drogas, la discapacidad auditiva, entre otros. Cada charla provocó la atención y reflexión del público.

Formar parte de Clubes TED-Ed es muy simple: La institución educativa interesada debe postularse en el sitio http://clubes.tedxriodelaplata.org/ y seguir los pasos allí establecidos o comunicarse con la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa (scie.edusalta@gmail.com)

¿Qué son los Clubes TED-Ed?

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

¿Qué es una idea?

En Clubes TED-Ed están convencidos de que las ideas pueden ayudar a transformar la educación pero que sobre todo puede transformar a quien la cuenta. Clubes TED-Ed acompaña a los estudiantes en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

Enlace de interés: http://clubes.tedxriodelaplata.org/

Compartir en :