enterate Enterate

Capacitación en Neuroeducación

Para docentes del Departamento Orán

El 13 de octubre, en Orán, iniciará el Programa de Neuroeducación y Mindfulness y estará destinado a docentes de escuelas primarias, profesores de colegios secundarios y estudiantes del último año de los Institutos de Formación Docente del departamento.

El principal objetivo de esta iniciativa ofrecer herramientas a más de 300 docentes para la aplicación de la atención plena y neurociencias en el aula. Del mismo modo, se buscará trabajar en la construcción de un nuevo paradigma de Educación para la Paz.

El programa contempla el trabajo organizado en cinco módulos: Ejercicio físico y atención plena; Yoga en el aula: Meditación, respiración y visualización; Programación Neuro Lingüística; Arte y aprendizaje; y Regulación emocional y Mindfulness: educación para la paz.

Con todo esto, el programa buscará brindar a los docentes conocimiento acerca de los fundamentos científicos que sustentan la práctica de la atención plena y las neurociencias aplicadas en el ámbito educativo, dar elementos cognitivos y prácticos a docentes para que el alumno pueda aprender por todos los canales; conocer los nuevos elementos de las neurociencias para aplicarlas al ámbito educativo; y mejorar la capacidad de adaptación a la imperante necesidad social ante los cambios generacionales.

Para inscribirse ingresar a Programa de Neuroeducación - Formulario de Inscripción


Compartir en :


inscripción

Noticias Relacionadas