enterate Enterate

Comenzaron las charlas de los Clubes TED-Ed

En La Merced se realizó el primer evento institucional

El Colegio N°5051 de la localidad de La Merced dio el puntapié inicial de los eventos institucionales de los clubes TED-Ed en la provincia.

El proyecto es coordinado en el colegio por la profesora Celia Salas Alí, quien formó un grandioso grupo de 16 estudiantes el cual, el 19 de septiembre se convirtieron en “oradores”, brindándoles una serie de charlas al estilo TED a toda la comunidad educativa del establecimiento.

El evento, que inició a las 17hs, se desarrolló en un marco de mucha emoción y alegría. Los jóvenes que participaron en este proceso, de casi 4 meses, conformaron un grupo que se consolidó en base al compañerismo, al aliento, al trabajo individual y en equipo pero sobre todo se logró mediante una propuesta educativa innovadora que resignificó el espacio áulico.

Notablemente emocionada, Celia agradeció el trabajo y el apoyo de los directivos y de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa.

Los 16 oradores se refirieron a temas como la estigmatización, la comunicación no verbal, el mundo social en la virtualidad, entre otros tantos, que entusiasmaron al público presente por la profundidad y la actitud crítica sobre los mismos.

Video documental

Debido al excelente trabajo que se viene desarrollando, los referentes de TED-Ed en Argentina decidieron realizar un video documental retratando la vida de uno de los estudiantes del Colegio N° 5051 de La Merced y cómo vivió este proceso en el que se involucró en el proyecto de la búsqueda de “la idea” que luego comunicaría a toda la comunidad educativa.

Siguientes eventos

Los días 26, 27 y 28 se realizarán los respectivos eventos institucionales en el Colegio secundario N°5164 de Atocha; el N° 5047 “Dr. Benjamín Zorrilla” y la "Escuela del Cerro" N° 8025.

El 5 de octubre se desarrollará en el Centro Cultural América, el tan esperado evento de las 4 escuelas juntas, en el que se realizarán 8 charlas (con 2 representantes por escuela) y contará con la participación del director de Clubes TED-Ed en la Argentina, Ariel Merpert.

¿Qué es el programa Clubes TED-Ed?

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

En Clubes TED-Ed están convencidos de que las ideas pueden ayudar a transformar la educación pero que sobre todo puede transformar a quien la cuenta. Clubes TED-Ed es una propuesta educativa para colegios secundarias que busquen embarcarse en el desafío de acompañar a los estudiantes en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.


Compartir en :


Noticias Relacionadas