enterate Enterate

Fulbright 2017: La ministra se reunió con becados

Docentes, directivos y supervisores salteños se capacitarán en Estados Unidos

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, profesora Analía Berruezo, junto a la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, se reunió con los 21 seleccionados para las Becas Fulbright 2017.
Los becados son supervisores, directores y docentes de instituciones educativas de toda la provincia que fueron seleccionados entre 140 postulantes salteños para formarse en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa, en universidades estadounidenses durante septiembre y octubre de este año.
En el encuentro las funcionarias consultaron sobre los intereses, motivaciones y expectativas de los becados.
Con esta posibilidad, los 21 seleccionados vivirán una experiencia de formación durante tres semanas en diferentes Universidades de los Estados Unidos.

Comisión Fulbright

Las becas son otorgadas por un programa que recibe fondos del Congreso de los Estados Unidos, y que mantiene un convenio con el Ministerio de Educación y Deportes de Nación para formar docentes de todo el país.

La Comisión Fulbright, por su parte, tuvo en cuenta los antecedentes y el desempeño académico de los postulantes, su experiencia docente y la antigüedad en el rol de cada uno, y, sobre todo, la solidez en las propuestas de aplicación potencial de los aprendizajes adquiridos en su práctica profesional.

Esto último fue también discutido en la reunión llevada a cabo en el despacho de la ministra. Para Berruezo existe la necesidad de poder asegurar la transmisión de estas experiencias en el trabajo áulico, como el principal camino para alcanzar uno de los objetivos centrales de su gestión: la calidad educativa.

Noticias Relacionadas