enterate Enterate

Encuentro de seguimiento GEMA

Directivos y docentes participaron del cierre de la cohorte de 2016

El 17 de mayo, en la Fundación COPAIPA, se llevó a cabo el último encuentro de seguimiento de la cohorte 2016 de la Gestión Escolar para la Mejora en los Aprendizajes (GEMA).

El encuentro contó con la presencia de directivos y docentes de capital e interior de la provincia de Salta. El objetivo de la iniciativa fue socializar los resultados de los Programas de Mejora implementados en cada establecimiento, en trabajo conjunto con los formadores de los niveles primario y secundario.

La jornada fue coordinada por la Lic. Camila Hirsch de la asociación civil Estrategias Educativas, y contó con la presencia de la Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Lic. Miriam Goldszier.

Desde la coordinación se rescató que lo más valioso del encuentro fue el intercambio de experiencias de colegios, que aunque de contextos diferentes, comparten problemáticas similares como la repitencia, la sobreedad, climas violentos en las aulas, solo por mencionar algunas. Los planes de mejoras que fueron expuestos revelaron soluciones creativas y situadas que buscan retener a los estudiantes y promover la calidad educativa.

Noticias Relacionadas