enterate Enterate

La Lección más Grande del Mundo

La Lección más Grande del Mundo es un proyecto educativo colaborativo y global, destinado a apoyar la difusión de los 17 Objetivos Mundiales propuestos por la Organización de las Naciones Unidas en su Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa apunta a que entre el 27 de setiembre y el 6 de octubre del presente año se realice una campaña comunicacional y se implementen distintas actividades en las escuelas centradas en el Objetivo 4 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad” y en la meta relacionada con “Ciudadanía global”.

El objetivo de este proyecto es fomentar la participación y hacer conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible a niñas, niños y jóvenes, e inspirarlos para que tomen un papel activo en la promoción de los mismos.

El Consejo Federal de Educación ha declarado esta campaña de interés educativo a través de la Resolución Nº 313/16, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta se hace eco de esta declaración y convoca a todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema, a organizar una jornada de trabajo durante las fechas mencionadas.

Cada institución educativa debe elegir el día en que realizará la jornada y diagramar las actividades que crean pertinentes. A manera de guía, la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa (S.C.I.E.) pone a su disposición los recursos didácticos diseñados por la ONU, que incluyen:

La S.C.I.E. invita a las escuelas a registrar las acciones realizadas durante la jornada a través de medios gráficos y audiovisuales a fin de compartir esas experiencias con el resto del mundo a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional. Los registros deberán ser enviados a: soporte.scie@gmail.com

Los hashtags que hasta el momento está utilizando la campaña a nivel global son #worldslargestlesson y #GlobalGoals, con mención a @TheWorldsLesson y @TheGlobalGoals.

Compartir en :

 

Noticias Relacionadas