enterate Enterate

Presentaron las ideas de Soluciones

Tres proyectos fueron seleccionados para la siguiente instancia

Los jóvenes estudiantes de las escuelas participantes del certamen de “Soluciones para el Futuro”, organizado por Samsung y acompañado por la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, presentaron sus ideas innovadoras en la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se realizó en el Centro de Convenciones de Limache el 24 y 25 de agosto.

Además de presentar sus ideas al público, para solucionar diferentes problemáticas sociales mediante el uso de las nuevas tecnologías, los jóvenes tuvieron una devolución por parte del jurado de la Feria. Si bien las ideas de Soluciones no participaban del concurso de la Feria, el jurado, integrado por profesores y especialistas en innovación y tecnología, pasó por los stands felicitando a los jóvenes y brindándoles algunas sugerencias para su proyecto.

Proyectos seleccionados

Durante la jornada inaugural los jóvenes se anoticiaron que fueron seleccionados tres proyectos de la provincia de Salta para la próxima instancia del concurso de “Soluciones para el Futuro”.

Los proyectos seleccionados, que participarán de la segunda instancia, deberán subir un video de un minuto en donde presentarán la idea.

Los proyectos seleccionados son: Movimiento Alternos de la Escuela técnica Alberto Einstein N°3138, Integrando voces del Colegio N°5022 Siroli y Nutritec de la Escuela técnica N°3128 de Morillo

Noticias Relacionadas