¡BIENVENIDOS AL SITIO DE Aprender 2017!

¿Qué es Aprender?

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Es una herramienta potente de información y generación de conocimiento. Ha sido diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas del sistema educativo.

Su propósito es obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes de nuestros niños, adolescentes y jóvenes; fortaleciendo las trayectorias escolares desde el inicio de la escolaridad hasta su finalización.

Este sitio está diseñado con la finalidad de dar a conocer a la comunidad salteña las características e importancia de este dispositivo y orientar a los diferentes actores, coordinadores de cabeceras, veedores/directores, aplicadores/docentes, estudiantes en el rol que les toca ejercer antes, durante y después del 7 de Noviembre de 2017, día que se implementa la prueba en todos los sextos grado de nivel primario de la provincia y la totalidad de quintos años o su equivalente del nivel secundario.

Sabemos, que para la adecuada implementación de este dispositivo, se necesita del compromiso y colaboración de todos “alumnos-docentes-familia”, por tal motivo los invitamos a trabajar de manera conjunta por una educación más justa y de mayor calidad para nuestra provincia.

Departamento de Calidad Educativa

Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa

Preparandonos para el APRENDER 2017

Autoevaluación Aprender

Videos

Aprender 2017: los estudiantes te invitan a participar el 7 de noviembre

Aprender 2017: tutorial para la aplicación

El rol del veedor en Aprender 2017

El rol del aplicador en Aprender 2017